Un cerdo el sustituto de Paul para la Eurocopa de Polonia y Ucrania

El pulpo Paul se hizo famoso durante el pasado mundial de Sudáfrica por adivinar todos los resultados de los partidos que se disputaron en el torneo, incluida la final donde España se proclamó campeona del mundo. Los organizadores de la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania también han querido tener su propia mascota adivina y en esta ocasión han optado por un auténtico cerdo ucraniano.

Según los encargados del animal, se trata de un cerdo al que le gusta mucho el fútbol y que pronosticará el resultado de cada encuentro del torneo. Para ello le pondrán dos platos de comida con la bandera de cada uno de los equipos siendo el vencedor el equipo que esté en el plato por el que se decante.

un cerdo el sustituto del pulpo paul para la eurocopa

El cerdo aún no tiene nombre asignado y tampoco se conoce la localización donde llevará a cabo sus predicciones, aunque se rumorea que podría ser en Plaza de la Independencia o en la céntrica avenida Kreschatik, donde están situadas las «fan zones» en la capital ucraniana.

Su predecesor, el pulpo Paul, fue capaz de adivinar el resultado de la selección Alemana en cuatro de los seis partidos que disputó la selección en la Eurocopa del 2008, lo que le valió para que actuara de nuevo en el mundial de Sudáfrica donde adivinó todos los resultados de la selección teutona.

Por ahora no se conoce mucho más de este singular amigo que se convertirá en uno de los auténticos protagonistas de la Eurocopa, sobre todo si es capaz de ir adivinando los resultados que se den durante el torneo.

Scroll al inicio