Inicio noticias La Eurocop 2016 contará con 24 equipos

La Eurocop 2016 contará con 24 equipos

0 1337

Hace poco más de dos meses que España logró retener el título de campeona de Europa en la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania, confirmando de este modo su papel de favorito que le daban ciertos portales como Betfair. Aún falta mucho para la disputa de la Euro 2016, pero seguro que será un torneo tan apasionante como el vivido este verano, en el que además se incorporarán grandes novedades respecto al formato actual.

Hay que recordar que la próxima edición se disputará en Francia tras ser elegida por la UEFA. De esta forma el país galo volverá a organizar un torneo europeo tras la edición de 1984 donde precisamente salieron victoriosos tras vencer a España en la final, esperemos que este resultado no se repita.

eurocopa 2016 francia

Entre las principales novedades que traerá consigo la Eurocopa del 2016 está la ampliación del número de equipos que participarán en la fase final de la competición. Hasta ahora eran 16 los equipos que participaban en el torneo, pero este número aumentará hasta los 24, lo que conlleva un mayor número de partidos y un aumento en la duración del torneo, pasando de los 24 días actuales, hasta los 29 o 31 días que durará a partir de ahora.

Este cambio en el número de participantes provocará que las principales selecciones europeas estén presentes en el torneo y pocas se queden fuera, evitando de esta forma sorpresas como la que hubo en la Euro de Suiza y Austria donde Inglaterra se quedó fuera.

La fase final de la Eurocopa 2016 tendrá seis grupos con cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros se clasificarán directamente más los cuatro mejores terceros. Con este aumento del número de participantes, también aparecerá la ronda de los octavos de final, que hasta ahora no existía.

Mientras que la nueva edición llega, podéis visitar el portal apuestas.betfair.es y apostar ahí sobre cualquier modalidad deportiva.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta