Inicio noticias Francia 2016, la próxima gran cita para las selecciones europeas

Francia 2016, la próxima gran cita para las selecciones europeas

0 762

Hace pocas semanas que se bajó el telón del Mundial de Brasil con Alemania como gran vencedora del torneo tras imponerse a Argentina en la gran final. Aquellas selecciones europeas que no hicieron un gran papel en el torneo, entre las que están España, Italia o Inglaterra, tienen su mira puesta en la próxima edición de la Eurocopa de fútbol que se disputará en Francia en el verano del 2016.

Este torneo incluirá interesantes cambios respecto a los celebrados hasta la fecha. El más importante es que el número de países que se darán cita pasarán de los dieciséis actuales, hasta los 24, por lo que disminuyen las probabilidades de que grandes selecciones europeas se vean apeadas del torneo.

slogan_eurocopa 2016

Hasta que llegue esa cita, quedan aún dos largos años por delante, un periodo en el que los distintos equipos deberán ganarse su participación en la fase final. Para ello, desde septiembre, se empezarán a disputar los primeros partidos de clasificación. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos tendrán el honor de estar en esta fase final de forma directa.

Esta edición tendrá el morbo de ver si España es capaz de alzarse con su tercer entorchado de forma consecutiva, tras los logrados en las anteriores dos citas: Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012, algo inédito hasta la fecha y que no será nada sencillo de repetir, ya que la selección deberá de realizar un lavado de cara visto el bajo rendimiento que han dado en el pasado Mundial.

Si hubiera que apostar por el equipo que lograría hacerse con el torneo, muchos apostaríamos por Alemania, pero también hay que tener en cuenta otros equipos que han dado muy buena imagen en el mundial como han sido Holanda o Francia.

Mientras que llega el verano del 2016, nos queda disfrutar con los partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta