Inicio estadios El nuevo San Mamés será sede de la Euro 2020

El nuevo San Mamés será sede de la Euro 2020

0 1044

La UEFA ha decidido que para la celebración de la Eurocopa 2020 de selecciones no haya un único país encargado de organizar la cita, sino que sean varios países europeos los que acojan partidos de este torneo, en el que estarán presente 24 selecciones, pero en el que no habrá ninguna selección clasificada de oficio por ser la organizadora.

Entre todas las ciudades europeas que ansiaban acoger partidos de este torneo, se encontraba la ciudad de Bilbao que ofrecía el nuevo y flamante estadio de San Mamés, un estadio de cuatro estrellas y que cuando fue visitado por el presidente de la UEFA, Michelle Platini, quedó encantado por las instalaciones que se encontraron. Finalmente, Bilbao ha sido una de las trece sedes elegidas donde se disputará un partido de los octavos de final y tres de la fase de grupos.

nuevo san mames

El principal problema que presentó la candidatura de San Mamés fue su capacidad, ya que aunque es un estadio grande donde se pueden juntar más de 53000 espectadores, la UEFA buscaba estadios con más de 60000 espectadores sobre todo para fases adelantadas de la competición, sobre todo para los partidos de cuartos de final en adelante.

Al final la sede española salió en unas de las últimas votaciones y formará parte de esta original iniciativa junto a las ciudades de Amsterdam, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow. Estas ciudades acogerán tres partidos de grupos y uno de octavos, mientras que las ciudades de Bakú, San Petersburgo, Roma, Múnich y Londres serán donde se disputen el resto de encuentros.

El estadio elegido para la final será Wembley, un estadio que ya ha acogido grandes citas deportivas como la final de la Eurocopa de 1996 o los Juegos Olímpicos del 2012.

Ahora Bilbao se tiene que preparar para esa cita, para recibir en ella a todos los aficionados de los equipos que tengan que jugar ahí.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta