Inicio entrenadores Antonio Conte, nuevo seleccionador de Italia

Antonio Conte, nuevo seleccionador de Italia

0 730

Antonio Conte es el nuevo seleccionador de la sección italiana de fútbol, sustituyendo a Cesare Prandelli que dimitió de su puesto tras el fracaso cosechado en el pasado Mundial de Brasil, donde los italianos no pasaron de la fase de grupos, y donde la imagen dada por el equipo no era la esperada.

Esta noticia fue confirmada por el nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, que llegó al cargo tras la dimisión del anterior presidente, que dimitió de su puesto a la vez que Cesare Prandelli debido a los malos resultados que tuvo la selección Italiana en el Mundial.

antonio conte seleccionador italia

El acuerdo entre Antonio Conte y la Federación Italiana de Fútbol no ha sido nada sencillo, ya que esta ha tenido que llegar a un acuerdo con los patrocinadores de la selección para aceptar el salario del técnico, que cobrará unos dos millones de euros al año hasta la celebración de la Eurocopa de Francia en 2016.

Conte ha sido una de las grandes figuras del fútbol italiano en los últimos años, sobre todo para la afición de la Juventus donde desarrolló la mayoría de su carrera deportiva, logrando entre otros títulos una Copa de Europa, una UEFA y varios títulos de liga.

Su aventura en los banquillos comenzó en el año 2006 dirigiendo al modesto  Arezzo. Un año después salto al banquillo del Bari donde estuvo dos años para pasar después a dirigir a la Atalanta durante la temporada 2009-2010. En ese año cambió de aires y dirigió al Siena para después ser elegido el técnico de la Juventus donde ha estado los últimos tres años, logrando en cada uno de ellos ser el campeón de la liga.

Su objetivo como seleccionador italiano será clasificar al equipo para la fase final de la Eurocopa, cosa que no debe ser complicado ya que está encuadrado en un grupo con Noruega, Bulgaria, Azerbaiyan y Malta.

Su estreno como seleccionador será frente a la selección Holandesa el próximo día 4 de septiembre en un partido amistoso.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta