Inicio noticias 46 selecciones lucharán por la Eurocopa de Fútbol Sala

46 selecciones lucharán por la Eurocopa de Fútbol Sala

0 862

2016 además de ser el año en el que se celebrará la Eurocopa de Fútbol en Francia, también se celebrará la Eurocopa de su hermano pequeño, el Fútbol Sala, competición que se llevará a cabo en Serbia, un torneo donde habrá récord de países participativos, ya que son 46 los que lucharán por hacerse con una plaza en la fase final que tendrá lugar entre los días 2 y 13 del mes de febrero del 2016.

Entre los equipos que lucharán por estar en esa fase final a partir del próximo mes de enero del 2015, está Escocia, el último país en sumarse a esta fiesta y que llega con la ilusión de poder hacer algo grande, y quién sabe si dar la sorpresa.

trofeo eurocopa futbol sala

Hasta llegar a la fase final de Serbia, los equipos tendrán que ir sorteando distintas fases hasta que sólo queden los mejores. Los equipos que quieran estar en Serbia deberán de superar dos fases de clasificación: una fase preliminar y una ronda principal.

En la ronda preliminar se darán cita los 24 equipos europeos que tengan menor coeficiente UEFA y se llevará a cabo los días del 13 al 18 de enero del 2015. En esta fase, los 24 equipos serán divididos en grupos de cuatro equipos cada uno de ellos. Los equipos que tengan mejor coeficiente serán elegidos como anfitrionas por lo que no se podrán enfrentar entre si.

La ronda final tendrá lugar los días del 17 al 22 de marzo del 2015. En esta ocasión, también se formarán seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los anfitriones, al igual que en la ronda preliminar, también serán elegidos por su coeficiente UEFA.

Los ganadores de los grupos se unirán a Serbia en el torneo final. Los siete segundos clasificados y el mejor tercero jugarán un play off el 15 y 22 de septiembre del 2015 para determinar los últimos cuatro equipos que estarán presentes en Serbia.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta